Thursday, November 24, 2016

Funciones De La Tesorería De La Divisa

El papel desafiante del tesorero de la corporación Los tesoreros sirven como administradores de riesgo financiero que buscan proteger el valor de una empresa de los riesgos financieros que enfrenta de sus actividades comerciales. Debido a que estos riesgos pueden surgir de muchas fuentes, el papel requiere una comprensión de muchas áreas de negocio y la capacidad de comunicarse con una variedad de profesionales financieros. Una vez que una rama del departamento de contabilidad, la gestión de tesorería corporativa ha evolucionado en su propio departamento de la empresa y el cuerpo profesional. Siga leyendo para aprender más sobre lo que los tesoreros son responsables de su línea de trabajo. (Para obtener más información sobre otras funciones clave de administración corporativa, lea Los fundamentos de la estructura corporativa.) Administración de tesoreros de riesgo Gestionar varios riesgos clave relacionados con cambios en las tasas de interés, el crédito. moneda. Productos y operaciones. Las empresas se enfrentan a algunos o todos estos riesgos en diversos grados. A continuación se presenta una breve descripción de algunos de los riesgos financieros que deben enfrentar las empresas y sus tesoreros. Riesgo de liquidez Tal vez el riesgo más importante que un tesorero debe manejar es el riesgo de liquidez. O el riesgo de que la empresa se quede sin efectivo debido a ingresos insuficientes, gastos excesivos o la incapacidad de acceder a los fondos de los bancos y otras fuentes externas. La incapacidad de cumplir con las obligaciones de pago a su vencimiento puede marcar el final de una empresa si sus acreedores venden sus activos para pagar deudas corporativas. Riesgo de Crédito El efectivo excedente se puede invertir para obtener intereses, y el tesorero debe estar seguro de que aquellos que emiten o aseguran valores son financieramente sólidos y dignos de crédito. Una forma de hacerlo es revisando la calificación crediticia de un emisor. Que proporciona una evaluación independiente de la probabilidad de que un tercero pagará a tiempo y en su totalidad como se esperaba. El tesorero también debe estar seguro de que las contrapartes de los instrumentos financieros utilizados para gestionar los riesgos (como los swaps de tasas de interés) se comportarán como se esperaba. Riesgos de divisas Además del riesgo de crédito, las empresas exportadoras se enfrentan al riesgo de transacción de divisas cuando traducen los ingresos de las ventas en el extranjero a sus monedas de origen. Las empresas multinacionales también se enfrentan al riesgo de conversión en la información financiera cuando los valores de sus activos y pasivos de sus filiales extranjeras fluctúan tras la conversión a una sola moneda nacional. Los inversores y los analistas pueden ver los movimientos de divisas que causan una caída en el valor de los activos externos consolidados y en los beneficios como un problema, lo que podría causar el precio de las acciones a caer. Otro tipo de riesgo cambiario. Que los tesoreros pueden encontrar más difícil de manejar, se produce cuando una empresa competidora de otro país experimenta una traducción de moneda más favorable. Por ejemplo, las ventas de dos exportadores de diferentes países, que venden bienes a un importador japonés, dependerán en parte de cómo se mueven sus respectivas monedas frente al yen japonés. Los movimientos tácticos para seguir siendo competitivos, tales como la reubicación de las plantas de fabricación para que coincida con la base de costos de la moneda de los competidores, pueden tener ramificaciones importantes. La alta gerencia, con aportaciones del tesorero, sólo implementaría tal medida después de una extensa discusión. (El artículo Fuerzas detrás de las tasas de cambio explica las fluctuaciones monetarias y cómo afectan a las economías globales.) Riesgo de tipos de interés La mayoría de las empresas necesitan préstamos para financiar operaciones, como la compra de materias primas. Maquinaria o locales. El endeudamiento a tipos de interés variables permite a las empresas pagar menos si los tipos de interés del mercado bajan, pero aumenta sus costos si suben las tasas. Si una empresa no paga intereses debido a la insuficiencia de efectivo, puede sufrir una crisis de liquidez que podría socavar su capacidad de aumentar la deuda en el futuro, o aumentarla sólo a tasas de interés más altas que reflejen su mayor riesgo de crédito para los prestamistas. Riesgo Operacional Los riesgos financieros analizados anteriormente son riesgos externos. El riesgo operacional es un riesgo interno de tesorería que refleja controles operacionales inadecuados que podrían conducir a una pérdida de valor de la empresa. Un ejemplo de controles inadecuados podría ser si un concesionario de tesorería pide prestado dinero bajo un contrato de préstamo de la compañía, aparentemente para un propósito comercial, pero transfiere el producto a su propia cuenta bancaria porque el tesorero es capaz de emprender actividades de transacción y transferencia de fondos. En una hacienda bien controlada, tales funciones serían segregadas y los intentos de emprender por el mismo individuo serían detectados inmediatamente. Políticas de Riesgo Un tesorero formulará un conjunto de políticas aprobadas por la junta que definen los métodos permitidos para manejar los riesgos arriba mencionados y los poderes discrecionales del tesorero y otro personal autorizado. Estas políticas variarán de una compañía a otra. No todas las empresas, por ejemplo, permiten a los tesoreros utilizar derivados o dejar los riesgos desprotegidos, o sólo pueden autorizar tales prácticas dentro de límites y términos definidos. Las acciones de los departamentos de tesorería y su cumplimiento con las políticas de tesorería deben ser evaluadas de manera independiente y regular por el departamento de auditoría interna y por un comité de tesorería formado por altos directivos, incluido el tesorero. Este comité, o un comité de activos y pasivos (ALCO), también revisará y discutirá periódicamente los riesgos financieros de los activos y pasivos de la compañía y acordará las acciones apropiadas para administrarlos o transferirlos. Los OCAL generalmente delegarán la tarea de ejecutar las acciones acordadas al tesorero y su equipo. Cuando no hay una sola solución obvia para gestionar un riesgo financiero, un tesorero debe ser capaz de sopesar los pros y los contras de un curso de acción. Las decisiones pueden incluir la consulta de especialistas internos y externos pertinentes y el análisis de datos y posiblemente el análisis de escenarios para recomendar un curso de acción. Desarrollo Profesional Tradicionalmente, muchos tesoreros fueron entrenados como contadores y emprendieron actividades de tesorería como una ramificación de sus papeles de contabilidad. Sin embargo, con el desarrollo y la proliferación de instrumentos financieros y la globalización de los mercados financieros y las empresas, la gestión de tesorería se ha vuelto más especializada, compleja y requiere mucho tiempo. Las grandes empresas multinacionales establecen departamentos de tesorería como unidades autónomas de gestión de riesgos, y la gestión de tesorería corporativa se reconoce ahora como una profesión distinta de la contabilidad. Muchos países cuentan con organismos profesionales especializados, como la Asociación de Tesoreros Corporativos de los Estados Unidos, así como programas de educación especializada. Especialista y Generalista Aunque un tesorero es esencialmente un especialista en administración de riesgos, su desempeño se mejora al tener un conocimiento práctico de varias funciones asociadas de apoyo corporativo, tales como: Como la ley, los impuestos, los seguros, la contabilidad, la economía y la banca. En estas áreas, el tesorero corporativo es también un generalista. Debido a que los riesgos financieros provienen de diversas fuentes dentro de una empresa (como el riesgo de tasa de interés en los préstamos, el riesgo de crédito en las inversiones o el riesgo cambiario en las facturas del deudor), un tesorero debe entender la naturaleza y la dinámica financiera de cada uno de los activos y pasivos de la compañía Muchos departamentos diferentes, subrayando el beneficio de una amplia educación financiera. Habilidades Interpersonales Además de consultar a colegas internos relevantes, un tesorero a menudo ejecuta las acciones para manejar los riesgos financieros sólo después de consultar también con especialistas externos como banqueros, abogados, calificación crediticia Agencias, consultores fiscales y contables y auditores. Un vistazo a cualquier lápida confirmará la amplia gama de especialistas que participan en el aumento de la deuda o la equidad. por ejemplo. Las fuertes habilidades interpersonales y de comunicación son, por lo tanto, un atributo personal importante para un tesorero. Senior Manager El impacto de los riesgos financieros sobre el valor de la empresa y la supervivencia puede ser catastrófica y repentina. El tesorero, junto con tal vez un pequeño equipo compuesto por un contador de tesorería, gerente de caja, analista de tesorería y distribuidor, se les confía una gran responsabilidad. Como tal, un tesorero es a menudo un miembro de un equipo de alta dirección de la compañía, por lo general, directamente al director financiero o incluso al mando de un puesto en el consejo de administración. Conclusión Los tesoreros asumen cada vez más roles estratégicos en las empresas. Se han trasladado más allá de la gestión de capital de trabajo a cada vez más involucrados con el trabajo con una alta dirección de la empresa para gestionar el riesgo y aumentar la línea de fondo. Una persona que comercia con derivados, materias primas, bonos, acciones o divisas con un riesgo más alto de lo normal a cambio de. quotHINTquot es un acrónimo que significa para los ingresos quothigh sin taxes. quot Se aplica a altos ingresos que evitan el pago de la renta federal. Un creador de mercado que compra y vende bonos corporativos extremadamente corto plazo denominados papeles comerciales. Un distribuidor de papel es típicamente. La compra y venta sin restricciones de bienes y servicios entre países sin la imposición de restricciones tales como. Cuál es el papel de la función de tesorería? Qué es la tecnología de TreasuryView para profesionales de riesgos financieros que les ayuda a aumentar los ingresos y retención de clientes. Más información Si cubre el riesgo financiero, los mercados de capitales, los derivados o la auditoría: En su sentido más amplio, la tesorería cubre la gestión de efectivo, las finanzas corporativas y la gestión del riesgo financiero. Una inspección más minuciosa revela que la función de la Tesorería lleva a cabo una serie de tareas complejas y calificadas que se relaciona con las partes interesadas internas y externas y desempeña un papel clave en el buen funcionamiento y la creación de valor de una organización. Aunque el papel de la función de la Tesorería está en constante evolución, se puede desglosar en 6 categorías amplias, pero interrelacionadas: Planificación y Operaciones Operaciones de Oficina en Forex en Forex y Tesoro Nacional Artículo compartido por las funciones de Back Office para diversas transacciones con respecto a divisas, Y el mercado de valores se dan a continuación. Forex Treasury: En el caso de operaciones de tesorería de divisas, back office se ocupa de la liquidación de divisas y confirmaciones interbancarias. Mantiene Nostro espejo ledgers, devoluciones, contratos a término de mercader, adshyvance facturas EEFC, formularios de notificación, recepción de sucursales concernhying compra y venta de transacciones de divisas, reversiones FBP, interbranch transacciones, preparación de reshyports detallados en posiciones de divisas al final del día, La preparación y el mantenimiento de la carta del fondo, la declaración del patrón de la madurez de contratos, el análisis madurez-sabio de los repartos etc. Monitorea cada día los recibos y los pagos de fondos extranjeros y contrata valores y emprende la reconciliación de transshyacks interbancarios. Back office monitorea el recibo de los brokers8217 de intercambio para los acuerdos concluidos a través de ellos que se comprueban con los boletos de trato correspondientes inmediatamente en el recibo. Las discrepancias, si las hubiere, observadas en los detalles de las transacciones con las que se suministran en las notas de la corredora se ponen en conocimiento de los distribuidores interesados ​​y se toman medidas correctivas. Declaración que brinda un resumen de los acuerdos realizados durante el mes y corretaje a pagar a cada corredor se generan en computadora / preparado manualmente al final de cada mes. Esto se comparará con los límites de broker-wise previamente aprobados para asegurar que no hay desviación. Back office también genera y envía confirmaciones a los bancos de contraparte para los acuerdos hechos cada día. Al recibir la confirmación de los contratos de los bancos de contraparte, los funcionarios de back office revisar la exactitud de los detalles de los acuerdos proporcionados en el mismo. Como parte de su rutina, la oficina de respaldo chequea todas las ofertas preparadas por los concesionarios y verifica los detalles de las transacciones directas realizadas en el mercado interbancario con Telex / Reuters Print. La oficina de respaldo también verifica las tarifas cotizadas por los concesionarios frente a la tarjeta con respecto a las transacciones de comerciantes reportadas por las sucursales y también verifica las tarifas cotizadas en los contratos a término de mercaderes reservados y cancelados durante el día. Las tasas horarias de la divisa (tanto para las principales monedas como para las monedas exóticas) son preparadas / generadas por ordenadores para realizar verificaciones aleatorias de algunas transacciones con referencia a esas tasas para averiguar cualquier variación significativa de las tarifas cotizadas para esas transacciones. Se mantiene un registro para mantener una cuenta de las listas de ofertas utilizadas, canceladas y codificadas en los ordenadores. Número de ofertas realizadas debe coincidir con el número de resbalones utilizados y el mismo se cuenta con el número de ofertas clave en el equipo. El saldo inicial del stock impreso de los resbalones en mano menos los resbalones usados ​​y cancelados durante el día debe coincidir con el stock impreso de los resbalones en mano al final del día. La verificación de las ofertas según la plataforma de dealer8217s y las registradas en el libro de posición se hace al final del día. El personal de respaldo revisa todas las impresiones de la computadora. La adición / alteraciones a mano / manualmente no deben ser permitidas por razones obvias. Sin embargo, si hay razones convincentes, lo mismo debe hacerse siguiendo las instrucciones de la autoridad competente y debe ser debidamente autenticado por el funcionario interesado. Control de amplificación de co-ordenación: Debe haber una coordinación adecuada entre la oficina de respaldo y la sala de operaciones. Esto gira en torno al monitoreo adecuado de los límites de luz diurna, los límites de noche, los límites de bancos de contraparte, los límites de país, etc. Los casos en que se superan estos límites deben ser estudiados, los motivos para superar los límites deben ser determinados por los distribuidores y deben ser reportados al Top Gestión sin demora. Deberán generarse declaraciones de posición verdaderas (en moneda extranjera) a partir del último viernes de cada mes para todas las transacciones, incluidas las transacciones de pequeñas cantidades (especificadas según las tasas de tarjetas 8211 no comunicadas por las sucursales por teléfono o telegrama en la fecha de las transacciones realizadas) Por las sucursales en los formularios de notificación para la presentación de la división internacional, para el monitoreo adecuado de las posiciones monetarias. Sistema SWIFT: El departamento de respaldo debe estar equipado con el sistema SWIFT, a través del cual se reciben diariamente los saldos de cuentas Nostro con todos los corresponsales y se reciben / transmiten diariamente varios recibos / mensajes de pago desde / hacia los bancos extranjeros. El sistema SWIFT también se utiliza para la confirmación de transacciones interbancarias. Se deben mantener constancia de las firmas de todos los funcionarios autorizados de los bancos de contraparte (que no deben ser distribuidores) de los funcionarios de la sucursal y del corredor autorizado. La comprobación de las firmas de los funcionarios de los bancos que están firmando la confirmación debe ser escrupulosamente emprendido. Los bancos / contrapartes que no proporcionen firma en confirmaciones (hojas computarizadas, etc.) deben ser invitados a asesorar a su práctica por escrito acerca de firmas autorizadas y proporcionar una indemnización adecuada según lo prescrito por la Asociación de Comerciantes de Divisas de la India. Esta indemnización debe mantenerse en un lugar seguro cuidadosamente. Del mismo modo debe ser verificado para los acuerdos realizados con sucursales y corredores. El informe de escrutinio de tarifas debe ser preparado por el departamento de respaldo de acuerdo con las Directrices de RBI para el Control Interno sobre la Existencia de Divisas. Este informe se genera para diferentes intervalos de tiempo a través de la impresora conectada a la pantalla de Reuters Monitor. Prueba de las teclas de prueba del amplificador de mensajes: Todas las pruebas de los mensajes entrantes deben ser verificadas y debidamente autenticadas por los responsables de las pruebas. Del mismo modo, los funcionarios que apliquen pruebas a los mensajes salientes también deben autenticar el trabajo realizado por ellos. Evaluación de pérdidas de ganancias: La evaluación de las ganancias y pérdidas de divisas se realiza al final del período especificado por el Departamento de Cuentas del ala de respaldo, teniendo en cuenta las disposiciones de las Directrices de RBI para el control interno de los negocios de divisas. Las ganancias estimadas mensuales se calculan sobre la base de las tasas dadas por la Asociación de Comerciantes de Divisas de la India (FEDAI) y reportadas a la División Internacional / Oficina Central. Las Obligaciones Negociables en Moneda Extranjera también deben ser valoradas. Las pérdidas y ganancias derivadas de las transacciones del mercado monetario en moneda extranjera deben reflejarse en los diferenciales de intereses devengados y en el costo del swap incurrido. Aquellos bancos, que están aceptando depósitos de FCNR (B) deben estudiar el costo de intercambiar fondos de FCNR (B) para generar recursos de rupias. El costo debe ponderarse cuidadosamente con respecto a las tasas vigentes de dinero de la llamada, los rendimientos que se espera que se realicen mediante el despliegue de dichos Fondos Rupia y la posibilidad de incurrir en un costo de swap inverso en caso de que se reciban solicitudes de clientes para remitir fondos a sus cuentas FCNR (B) prematuramente. Cotización de las tarifas más favorables para el cliente valorado: Los bancos preparan pautas / estrategias adecuadas para ser adoptadas por el distribuidor para cotizar tarifas más finas al gran cliente / no cliente (solicitando remesas grandes) y cómo manejar dicha transacción cuando se acepta la oferta. Las tarifas más finas se pueden citar incluso en el mercado volátil sin embargo, las pautas apropiadas deben ser puestas en el lugar para tales citas. Esto es necesario con el objetivo de no perder negocios rentables en un mercado competitivo. Departamento de respaldo también atiende al trabajo de preparación y presentación de varias devoluciones de control. Algunos de los retornos se preparan diariamente, se preparan semanalmente, quincenalmente, mensualmente para su presentación a la División Internacional del Banco, la Oficina Central, el Banco de la Reserva de la India y para el monitoreo adecuado por el departamento de respaldo. Back Office para el Tesoro Nacional: La oficina de respaldo obtiene la confirmación independiente de cada acuerdo de la contraparte y resuelve el acuerdo sólo si está dentro de los límites de exposición permitidos para la contraparte. Back office también verifica que las tarifas / precios mencionados en los ficheros de transacción se ajustan al mercado en el momento en que se celebra el acuerdo. Esta verificación se realiza escaneando las pantallas de Reuter y anotando las tasas de mercado en diferentes momentos. Las tasas de préstamo y endeudamiento también se verifican de manera similar. En general, la oficina de respaldo es responsable del cumplimiento de los diversos límites de riesgo impuestos por la Gerencia y RBI, así como por la exactitud y objetividad del detalle de la transacción. La oficina de respaldo debe mejorar la velocidad y la eficiencia del control, el procesamiento y la liquidación de los tratos realizados por la oficina. 1. La confirmación de los contratos se obtiene para todos los acuerdos de los bancos de contraparte y debidamente verificado para la corrección. 2. Las discrepancias se rectifican el mismo día. Los informes de análisis de tasas se preparan a intervalos regulares y los acuerdos concluidos por los distribuidores varían ampliamente con las tasas de mercado. Siempre que sea necesario, estas varianzas podrían ser sondadas y reshyported, a los más altos de la información y la acción necesaria. Valores en la cuenta de SGL: Las transferencias a través de cuentas de SGL por los bancos que tienen facilidad de SGL sólo se pueden hacer si mantienen una cuenta corriente regular con el Banco de la Reserva. Todas las transacciones de valores gubernamentales, para las que se dispone de la facilidad SGL, deben ser puestas únicamente a través de las cuentas de SGL. Antes de la emisión de los formularios de transferencia de SGL que cubren las transacciones de venta, la oficina de respaldo debe asegurarse de que tienen un equilibrio suficiente en los respectivos valores en las cuentas de SGL. Bajo ninguna circunstancia, un formulario de transferencia de SGL emitido por un banco a favor de otro banco debería rebotar por falta de saldo suficiente en la cuenta de SGL. El banco comprador debe emitir los cheques sólo después de recibir los formularios de transferencia SGL del banco vendedor. 1. Los formularios de transferencia de SGL deben estar en el formato estándar prescrito por el Banco de la Reserva e impreso en papel semi-seguridad de tamaño uniforme. Estos deben ser numbersbered en serie y debe haber un sistema de control en su lugar para dar cuenta de cada formulario SGL. 2. Los formularios de transferencia de SGL deben ser firmados por dos funcionarios autorizados del banco cuyas firmas deben ser registradas en la respectiva Oficina de Deuda Pública (DOP) del Banco de Reserva y otros bancos. 3. El formulario de transferencia SGL recibido por el banco comprador debe ser depositado en su cuenta SGL inmediatamente. Ninguna venta debe efectuarse a través de devoluciones de la forma de transferencia de SGL en poder del banco. 4. Cualquier rebote de los formularios de transferencia de SGL emitidos por la venta de banco a favor del Banco comprador debe ser inmediatamente llevado a la notificación del Banco de la Reserva por el banco comprador. Los auditores concurrentes deben certificar que las inversiones mantenidas por el banco, como en el último informe del viernes de cada trimestre y como se informó a RBI, son en realidad de propiedad / en poder de que se evidenció por la física o la declaración pendiente. El Banco de Reserva de la India ha extendido a todos los participantes del mercado la facilidad de los asentamientos en transacciones de valores gubernamentales sobre el Sistema NIC (Sistema de Negociación) del Sistema CCIL 8211 además de la liquidación en el sistema de Entrega y Pago. Con efecto a partir del 1 de abril de 2003, todas las transacciones de los títulos públicos (tanto en forma directa como en Rego) se están liquidando obligatoriamente a través de Clearshying Corporation of India Ltd. (CCIL) únicamente. Cualquier transacción en Gbno. El Banco de la Reserva de la India no recibe los valores para liquidación por los bancos fuera del sistema NDS-CCIL desde esa fecha. Contabilidad de las transacciones: 1. Para cada transacción realizada, debe prepararse un boleto de transacción que debe contener detalles relacionados con el nombre de la contraparte, ya sea un contrato directo oa través de un corredor, y si a través de un corredor, Seguridad, importe, precio, fecha y hora del contrato. Para cada acuerdo, debe haber un sistema de emisión de confirmación a la contraparte. 2. Los Trámites de Reparto deben ser numerados en serie y controlados por separado para asegurar que cada boleto de operación ha sido debidamente contabilizado. 3. Sobre la base de vales aprobados después de la verificación de los contratos reales notas recibidas de la corredora / contraparte y la confirmación del acuerdo por parte de la contraparte la sección de cuentas debe escribir independientemente los libros de cuentas. 4. Debería mantenerse un registro de los detalles de los acuerdos de compra y de corretaje pagados por los intermediarios. 5. El Departamento de Auditoría Interna debe verificar las transacciones de valores de manera continua y vigilar el cumplimiento de las políticas de gestión establecidas y los procedimientos prescritos e informar las deficiencias directamente a la administración del banco. La negociación en las bolsas opera paralelamente al sistema actual de negociación de valores públicos. Las operaciones concluidas en las bolsas serán compensadas por sus respectivas corporaciones de compensación / cámaras de compensación. Sin embargo, los miembros comerciales de las bolsas de valores no estarán involucrados en el proceso de liquidación de ninguna entidad regulada por RBI. Todas las operaciones bursátiles de los bancos tienen que ser liquidadas directamente con la corporación de compensación / cámara de compensación (en caso de que sean miembros compensadores) o bien a través de un custodio de miembros de compensación. Los bancos como inversores institucionales en las bolsas de valores, pueden realizar transacciones sólo sobre la base de dar y recibir la entrega de valores. En otras palabras, la venta a corto de valores del Estado, incluso intra-día, no está permitida. Con el fin de facilitar la participación en las bolsas de valores dentro de las regulaciones prescritas por RBI, SEBI y los intercambios, Back Offices tendrá cuentas demat con un participante depositario bancario (DP) de NSDL / CDSL o con SHCIL además de su SGL / CSGL Cuentas con RBI. Directrices Operacionales Relacionadas con el Comercio de Gbno. Valores en Bolsas de Valores: Back Office debe contar con un sistema de control interno apropiado para la negociación y liquidación de acciones antes de las operaciones de compartición en las bolsas. La organización de la oficina debe ser tal que la negociación en el mercado NDS / OTC y en las bolsas de valores se puede rastrear fácilmente para la liquidación, la reconciliación y la gestión de informes. Back Office debería, por lo tanto, instalar una infraestructura de TI y sistemas de gestión de riesgos adecuados. Sólo los corredores registrados por SEBI que están autorizados por los permisos de permisos (NSE, BSE u OTCEL) para realizar transacciones en valores del Gobierno pueden utilizarse para realizar órdenes de compra / venta. Una nota de contrato válida que indica el momento de la ejecución se debe obtener del corredor al final del día. Todas las transacciones deben ser supervisadas por Back Office con el fin de garantizar la recepción oportuna de fondos y valores. Cualquier retraso o incumplimiento debe ser abordado con prontitud con el intercambio / autoridades en cuestión. En el momento del comercio, los valores deben estar disponibles con los bancos en su SGL o en la cuenta demat con los depositarios. Con el fin de lograr una práctica contable uniforme entre los bancos en la reserva de ingresos de las unidades de fondos mutuos y de la equidad de All-India Financial Institutions, como práctica prudente, dichos ingresos deben registrarse en efectivo y no en base devengado. Sin embargo, en lo que respecta a los ingresos de títulos públicos / bonos de empresas del sector público y de instituciones financieras de All India, donde los tipos de interés de los instrumentos están predeterminados, los ingresos pueden registrarse en base al devengo, siempre que se paguen los intereses periódicamente y no se encuentren en mora. Funciones del Tesoro a saber. La inversión, la gestión de fondos, incluidos los préstamos interbancarios, el redescuento de cuentas, etc., deben someterse a una auditoría concurrente y los resultados de la auditoría deben presentarse ante el Presidente y el Director Gerente del banco a intervalos prescritos. Es responsabilidad primordial de los bancos garantizar que existan procedimientos de auditoría adecuados para garantizar el cumplimiento adecuado de las instrucciones relativas a la realización de la cartera de inversiones. La auditoría concurrente abarcaría los siguientes aspectos, a saber: I. Velar por que, en lo que respecta a la compra y venta de valores, el departamento interesado haya actuado dentro de sus facultades delegadas. II. Asegurar que los valores distintos de los de SGL y en forma demat, como se muestra en los libros, se mantienen físicamente. III. Garantizar que las transacciones de venta o compra se realicen a tasas que beneficien al banco. IV. Examinar la conformidad con los límites de los corredores e incluir los excesos observados en sus informes periódicos. V. Verificar si se cumplen las directrices de control interno para la adquisición de acciones, obligaciones y bonos de fuente de suministro de acciones admisibles en el mercado secundario. La compra y venta de valores gubernamentales, etc., también se someten a la auditoría de los auditores internos. Asimismo, se espera que Back Office lleve a cabo una revisión semestral (a 31 de marzo y 30 de septiembre) de su cartera de inversiones, lo que debería indicar, además de otros aspectos operativos de la cartera de inversiones, la adhesión de los concesionarios a la inversión interna prevista Política y procedimientos del banco. Lista de Declaraciones, Consejos de Registro, y Cartas de Cubierta, Mensajes, que son Generados por la Computadora e Imprimidos Daily amp. Mensual: 1. Ofertas de Rupia de Financiamiento hoy. 2. Ofertas listas hechas hoy. 3. Cuentas compradas hoy. 4. Reenvíe el libro del contrato hoy. 5. Facturas invertidas hoy. 6. Interbank Deals Register. 7. Balanceo diario de la posición. 8. Nostro Ledger. 9. Balanza Nosro. 10. Exposición al país. 11. Exposición de contraparte. 12. Anticipo de las facturas pendientes. 13. Informes Diarios de Cuentas Anticipadas. 15. Avisos de contratos a plazo para clientes. 16. Libro de caja suplementario. 17. Resumen de la valoración de las cuentas Nostro. 18. 5 day8217s Resumen de los fondos. 19. Liquidación de Rupia-Contrato Interbancario con vencimiento en una fecha determinada (Compra y venta con Rupia). 20. Contratos interbancarios con vencimiento en una fecha determinada (Forward Deals) incluyendo TOM / SPOT / FORWARD. 22. Bonos de Liquidación Interbancaria. 23. Vales de Liquidación del Mercado Monetario. 24. Confirmación del Mercado Monetario. 25. Declaración de financiación de la rupia. 26. Mensaje de pago por Swfit. 27. Moneda prudente y fecha sabiduría consolidada Forward Purshychase y estados de ventas para los próximos dos meses Esto se genera para hacer uso de financiación / reducir la brecha a través de intercambio. 28. Fondos en fecha determinada. 29. Resumen de los Fondos. 30. Ofertas Excepcionales de Forex. Algunas impresiones mensuales: 4. O / S Adelante Contrato moneda sabio, slipware, mes sabio. 5. O / S Cuentas Avanzadas. 6. Declaración de posición verdadera. 7. IC4, Declaración IC6. 8. R Devuelve el suplemento de amplificador. 9. Posición del viernes. 10. Valoración Nostro. 11. Valoración a plazo. 15. Financiación de rupias. 16. Relación Comerciante / Interbancaria. 17. Facturación interbancaria. 18. Volumen de negocios del comerciante. 19. Volumen de negocios del corresponsal. 20. Volumen de divisas. 21. Mercado de dinero pendiente. 22. Posición de los fondos del mercado monetario. 23. Libro mayor de reconciliación (O / S pendiente). Funciones de tesorería Visión general de las funciones de tesorería La misión general del departamento de tesorería es administrar la liquidez de un negocio. Esto significa que todas las entradas y salidas de efectivo actuales y proyectadas deben ser monitoreadas para asegurar que haya suficiente efectivo para financiar las operaciones de la compañía, así como para asegurarse de que el exceso de efectivo esté debidamente invertido. Al cumplir con esta misión, el tesorero debe llevar a cabo una prudencia considerable para asegurar que los activos existentes se protejan mediante el uso de formas seguras de inversión y actividades de cobertura. Detalle de las funciones del Tesoro Para cumplir con su misión, el departamento de tesorería debe realizar las siguientes actividades: Pronóstico de caja. Compilar información de toda la empresa para crear un pronóstico de efectivo en curso. Esta información puede provenir de los registros contables, presupuesto, presupuesto de capital, actas de la junta (para pagos de dividendos) e incluso el CEO (para gastos relacionados con adquisiciones y desinversiones). Monitoreo del capital de trabajo. Revisar las políticas corporativas relacionadas con el capital de trabajo y modelar su impacto en los flujos de efectivo. Por ejemplo, un crédito más holgado resulta en una mayor inversión en cuentas por cobrar, que consume efectivo. Concentración de efectivo. Cree un sistema para canalizar dinero en efectivo en una cuenta de inversión centralizada, desde la cual el dinero en efectivo puede ser invertido con mayor eficacia. Esto puede implicar el uso de pooling nocional o sweeps de efectivo. Inversiones. Utilice la política de inversión corporativa para asignar el exceso de efectivo a varios tipos de inversiones, dependiendo de sus tasas de rendimiento y la rapidez con que pueden convertirse en efectivo. Conceda crédito. Emitir crédito a los clientes, lo que implica la gestión de la póliza en virtud de la cual las condiciones de crédito se conceden. Recaudación de fondos. Determinar cuándo se necesita efectivo adicional y recaudar fondos a través de la adquisición de deuda, venta de acciones o cambios en las políticas de la compañía que afectan la cantidad de capital de trabajo necesario para administrar el negocio. Gestión de riesgos . Utilizar diversas estrategias de cobertura y compensación para reducir el riesgo relacionado con los cambios en los valores de los activos, las tasas de interés y las tenencias en moneda extranjera. Relaciones con las agencias de calificación crediticia. Mantenga cualquier agencia de calificación crediticia informada de los resultados financieros y condiciones de la compañía, si estas agencias están proporcionando calificaciones en las emisiones de deuda comercial de la compañía. Relaciones bancarias. Mantenga a los banqueros de la compañía informados de la situación financiera de la empresa y las proyecciones, así como cualquier cambio en su necesidad de fondos prestados. La discusión puede extenderse a los diversos servicios proporcionados por los bancos a la compañía, tales como cajas de seguridad, transferencias electrónicas, pagos de ACH, y así sucesivamente. Sistemas informáticos. El departamento mantiene estaciones de trabajo de tesorería que le proporcionan información sobre tenencias de efectivo, proyecciones, condiciones de mercado y otra información. Informes. Con las experiencias de gestión de tesorería de la vida real y estudios de caso en su núcleo, TMI proporciona un material valioso para todos los profesionales - desde tesoreros y directores financieros con experiencia a los nuevos en la profesión. NOTA PARA EL LECTOR Aunque se han tomado todas las medidas razonables para garantizar la exactitud de la publicación, los editores no puede aceptar responsabilidad alguna por errores u omisiones. Todos los derechos reservados. Sin párrafo u otra parte de esta publicación puede ser reproducida o transmitida en cualquier forma o por cualquier medio, incluido el fotocopiado y la grabación, sin el permiso por escrito de P4 Publishing Ltd o de acuerdo con las disposiciones de la Ley de Derechos de Autor 1956 (modificada). Dicho permiso por escrito también debe obtenerse antes de cualquier párrafo o cualquier otra parte de esta publicación se almacenan en un sistema de recuperación de cualquier tipo.


No comments:

Post a Comment